Cómo emprender mi Misión de Vida

»Una mujer emprendedora sabe que sus dones y talentos no son suyos, son de las almas a quienes vino a ayudar»

CÓMO EMPRENDER FACILMENTE EN 5 PASOS.

Una de las preguntas que las almas rebeldes como yo nos hacemos una vez que nos damos cuenta que lo nuestro no es seguir el sistema capitalista laboral de las 8 – 12 horas, es cómo salir de esa rueda y lograr sobrevivir sin morir en el intento. Es decir, sabemos que no estamos dispuestos a cambiar lo más valioso que tenemos que es nuestra LIBERTAD por dinero, pero a la vez somos conscientes que EL DINERO ES EL MEDIO DE INTERCAMBIO en este planeta por lo tanto debemos obtenerlo de alguna forma para poder comer, vestir, pagar los servicios básicos, etc. No podemos ser LIBRES si no contamos con esa HERMOSA ENERGÍA DE INTERCAMBIO LLAMADA DINERO.

Pero tranquila, sí existe una forma de ser LIBRE y GENERAR INGRESOS. Es muy simple, es sólo cuestión de mirar detenidamente nuestro alrededor. Si nos fijamos todas las empresas nacieron de un sueño, de una idea, de un ser humano que tuvo el deseo de también SER LIBRE. Por lo tanto, tú y yo también podemos lograrlo. EMPRENDER es la solución a nuestro dilema.

Tal vez al leer la palabra EMPRENDIMIENTO estás aterrada si toda tu vida trabajaste para alguien más y eras (o aún eres) de esos que esperan que sea la quincena o fin de mes para que nos den dinero por la prestación de nuestros servicios. Pero créeme, es más sencillo de lo que te imaginas. Es solo cuestión de ANIMARTE, CONFIAR y mantener nuestra VIBRACIÓN en positivo.

Lo primero que debes tener bien claro es QUÉ TIPO DE NEGOCIO QUIERES. Recuerda NO SE TRATA SOLO DE GANAR DINERO, para eso ya tenías (o tienes) un empleo con horarios y reglas que seguir, nuestra misión con el emprendimiento es HACER LO QUE AMAMOS, SER LIBRES, INDEPENDIENTES Y GANAR DINERO OFRECIENDO LO MEJOR QUE TENEMOS A LA SOCIEDAD.

Una vez que definas qué tipo de negocio quieres construir, es importante que te preguntes EN QUÉ FORMATO DESEAS OFRECER TUS DONES Y TALENTOS A LAS DEMÁS PERSONAS. No todas deseamos atender en un consultorio, o estar sujetos a un espacio físico, algunos queremos tener nuestro negocio en la laptop, otros aman estar en la cocina, otros aman estar en la naturaleza, al aire libre, otros escribir, otros viajar al alrededor del mundo, etc. ¿Dónde te gustaría pasar el mayor tiempo de tu día? No tiene sentido llevar adelante un negocio con el cual compartes lo que amas hacer, pero en un formato que no te hace feliz, que te esclaviza, que te corta las alas.

Cuando ya tengas claro el rubro y formato de tu negocio, es momento de HACER UN INVENTARIO DE LOS RECURSOS QUE YA DISPONES para comenzar a desarrollarlo. Enfócate en lo que YA TIENES. Puede ser tu laptop, tu celular, una habitación de tu casa, tu dormitorio, un automóvil, una agenda, tus estudios, tu experiencia adquirida a través del tiempo, tu capacidad de comunicar, tu creatividad, tu gusto por la escritura, etc. Si lees las biografías de los empresarios y líderes más exitosos del planeta, la mayoría de ellos iniciaron su negocio en una cochera, en una pequeña habitación compartida, en un albergue, etc. No necesitaron ni esperaron a tener todo un edificio o un equipo de trabajo para iniciar. Iniciaron con lo que tenían. También aquí te recomiendo hacer una lista de las MENTIRAS que posiblemente te estás contando para no comenzar. Ej.: no tengo dinero, soy muy vieja, no terminé la escuela, ahora me dedico a X y por lo tanto no podría dedicarme a Y por más que Y es lo que amo hacer, estoy solo en esto, etc. (Para profundizar más sobre CREENCIAS pincha el enlace).

Ahora que ya sabes que SÍ TIENES PARA EMPRENDER, fíjate si existe algún recurso que REALMETE (NO IMAGINARIAMENTE) NO TENGAS Y VE LA POSIBILIDAD DE OBTENERLO ya sea prestado de algún familiar, amigo, alguien que esté dispuesto a darte una mano. Y no estoy hablando de dinero. Aunque también podría ser, pero yo te recomiendo que seas 100% honesto contigo y veas si realmente lo necesitas. En la mayoría de los casos no es necesario.

Ahora HAZ UN PLAN DE ACCIÓN. Haz un calendario de acciones que tomarás para dar el salto. Si aún sigues trabajando para alguna organización, ponte una fecha tope para PRESENTAR TU CARTA DE RENUNCIA y en ese periodo aprovecha para ahorrar y tener UN FONDO DE DINERO. Si ya no estás trabajando para un tercero, pero te encuentras realizando algo que no te gusta porque lo decidiste en un momento de desesperación o porque en ese momento creías que era la mejor decisión o sea cual fuere el motivo, también ponte una fecha tope para hacer el cambio a DEDICARTE A TU PROPÓSITO DE VIDA. También aprovecha ese lapso de tiempo para crear UN FONDO DE DINERO para respaldar este cambio. Si no estás realizando ninguna actividad, entonces ponte una fecha para INICIAR EL NEGOCIO, esto te ayudará a evitar distracciones y que el miedo y las excusas te ganen.

Ya tienes tu CALENDARIO DE ACCIONES, ahora MANOS A LA OBRA. Es bueno soñar, VISUALIZAR, DECRETAR (de hecho, tocaré este tema en otro blog) pero si no actúas, SI NO TOMAS ACCIÓN NADA NUEVO PASARÁ, todo seguirá igual. LA ACCIÓN INSPIRADA ES LO QUE MATERIALIZA TUS VISUALIZACIONES Y SUEÑOS. Así que CONFÍA EN TI, CONFÍA EN TUS CORAZONADAS, CONFÍA EN LAS PERSONAS Y EN SU BUENA VOLUNTAD. Recuerda que TÚ YA ERES, YA TIENES TODO PARA COMPARTIR TUS DONES A LA HUMANIDAD, VINISTE PERFECTAMENTE EQUIPADO. CONFÍA.

La humanidad está esperando por tu mensaje. Dios, el Universo, la Fuente, la Vida (el nombre que quieras darle) te ama, te contiene y te protege. Solo confía. PERMITE QUE EL MILAGRO OCURRA tomando acción.

Sigue estos sencillos pasos y cuéntame tus avances. Estaré feliz de leer tus progresos.